A Plague Tale: Requiem es demasiado para PS5 y Xbox Series S-X

2022-10-22 20:09:01 By : Ms. Alice hu

ElAnalistaDeBits ha compartido un análisis de rendimiento de A Plague Tale: Requiem en PC y consolas. Es un juego exclusivo de la nueva generación, pero resulta tan pesado a nivel gráfico que ni siquiera PS5 y Xbox Series X pueden moverlo realmente bien.

Este medio confirma que ambas consolas mueven A Plague Tale: Requiem en 1440p con 30 FPS, aunque PS5 tiene problemas de rendimiento y cae con frecuencia a 25 FPS o incluso menos, mientras que Xbox Series X es más estable y ofrece una experiencia más sólida. Las dos consolas tienen una calidad gráfica muy similar.

Xbox Series S funciona en 1080p y a 30 FPS, y tiene recortes en calidad gráfica que afectan a sombras, texturas, distancia de renderizado, vegetación y reflejos. En PC el juego tiene mayor calidad en filtrado anisotrópico, sombras, mejor oclusión ambiental y presenta una mayor cantidad de vegetación. Esta versión será la única que recibirá un parche para implementar trazado de rayos, y es compatible con DLSS 3.

A Plague Tale: Requiem es capaz de hacer sudar a las consolas actuales, lo dice el propio autor del vídeo, y con los datos de rendimiento que muestra tiene toda la razón. En PC el juego también da problemas y es muy exigente, pero con el DLSS es posible compensar el rendimiento y hacer que hasta una GeForce RTX 3050 pueda moverlo bien en 1080p.

Las consolas siempre han presumido de optimización y de un aprovechamiento pleno de su hardware, pero quizá con A Plague Tale: Requiem existan algunos problemas de optimización, o puede que simplemente se haya utilizado una configuración de calidad gráfica demasiado alta para su potencia real.

Compártelo en las redes sociales:

Participa en el mejor foro sobre hardware de PC, gaming y tecnología en Español.