La Razón

2022-10-22 20:16:00 By : Ms. Jenny Zhan

Las obras del estadio Santiago Bernabéu siguen avanzando día a día tanto en el exterior como en el interior del nuevo feudo del Real Madrid. El faraónico proyecto sigue su imparable avance y cada día sorprende a los aficionados con una novedad impactante. Las ‘costillas’ siguen instalándose alrededor del estadio, ya que será donde se sustentará la ‘piel’ de acero que recubrirá el estadio, según hemos podido observar en el canal de Youtube ‘Fanáticos Real Madrid’.

La instalación de estas lamas de acero se realizarán a lo largo de este mes, el ‘techo’ está prácticamente listo y la cubierta retráctil ya es una realidad y está prácticamente montada.

Además, podemos ver como se está avanzando considerablemente en la famosa estructura que permitirá realizar un Mirador 360º en lo más alto del estadio. Esta espectacular terraza, que rodea todo el estadio, es una de las joyas de la corona del Nuevo Bernabéu que no solo permitirá disfrutar de unas vistas impresionantes de Madrid sino también del terreno de juego. Asimismo, destacan las amplias zonas peatonales que van a quedar junto al estadio, mucho más cómodo y sostenible.

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El verano será una época crucial para las operaciones más importantes del estadio, un impulso fundamental de cara a la terminación de la remodelación del nuevo Bernabéu. Según avanza la web de seguimientos de las obras nuevoestadiobernabéu.com estas son las principales actuaciones que se llevarán a cabo en el periodo estival.

Más de 400 líneas de trabajo se simultanean estos días para poner velocidad de crucero con el horizonte puesto en el mes de septiembre.

1. Izado de viga museo, instalación de guías de fachada y lamas en cubiertas norte y sur, edificio este, parking, área VIP son algunas de las macro actuaciones en marcha. Pero si hay alguna que impresiona a pie de obra es toda la ejecución del terreno de juego mecanizado. Durante este verano se ejecutarán las 6 bandejas que se ocultarán en el invernadero, la grada lateral oeste y se tratará de terminar la parte de obra civil del hipogeo centrada ahora mismo en la habilitación del “suelo” del invernadero y la habilitación de las dos cabeceras (norte y sur) junto con la demolición de la grada noroeste, la cual permanecerá inhabilitada, hasta que se construya la ventilación del invernadero.

2. En la cubierta del nuevo Bernabéu, como objetivo prioritario durante el verano, quedará instalada en el 100% de la superficie la capa de chapa perforada y en la cubierta del lateral este quedará instalada el 100% de chapa engatillada. Las lamas de la cubierta ya están siendo fijadas en lo más alto de estadio, y el avance en este sector está siendo de lo más destacado. La cubrición total de lamas del 100% de la superficie del nuevo Bernabéu no estará terminada hasta el verano de 2023.

3. En la recién izada viga museo se ejecutarán los forjados de los tres niveles que habilita la viga y a nivel de refuerzos estructurales, que han llevado gran parte de los esfuerzos en la obra desde su inicio, se quedarán terminadas todas las líneas de trabajo de refuerzo estructural de los dos fondos y del lateral este, además de completar las instalaciones del anillo logístico y del túnel de carros. De 108 metros de largo por 10,5 metros de alto, la viga museo albergará el nuevo museo del club blanco.

4. Una de las actuaciones más importantes e imprescindibles para ejecutar durante estas 10 semanas es la habilitación del sótano 2 del nuevo parking ya que de cara al inicio de la próxima temporada es vital tener operativo al menos este nivel en los que se sitúan los cuartos tecnológicos y el TV Compound. El Bernabéu, una vez remodelado tendrá tres aparcamientos en total. Además del parking disponible para el público de medio centenar de plazas, se encontrará un parking privado de 400 aparcamientos que estará disponible para los socios abonados, el personal de servicio, los propios jugadores y sus invitados.

Bajo el Paseo de la Castellana, se situará otro que se distribuirá en tres plantas con un total de 1.115 plazas de aparcamiento de automóviles, una plataforma para movilidad compartida de emisiones cero y una electrolinera.

El tercer aparcamiento estará destinado a múltiples funciones entre las que encontramos un espacio de dársenas de autobuses escolares y un centro logístico para reparto de mercancías. En el futuro, contará incluso con un muelle específico para drones para aquellos productos que lleguen vía aérea con estos aparatos.

5. En el edificio este, se seguirá trabajando en la estructura y forjados y se terminarán las bancadas de la nueva grada superpuesta. Hablando de gradas, quedarán terminadas también todos los sectores de la grada baja y alta del lateral oeste sobre la tapa del hipogeo, y además se finalizarán las gradas de 3er y 4º anfiteatro afectadas durante la obra.

6. Como actuación más visual se iniciará, durante los próximos días, el montaje de la estructura de la fascia del banner del primer anfiteatro el cual estará operativo para el inicio de la temporada.

7. En la parte VIP se pretende tener habilitados gran parte de los palcos del nivel 5 de fondo norte y sur y se habilitarán zonas nobles en los accesos desde el nuevo aparcamiento. El Real Madrid ha rediseñado sus barras dentro del estadio, que prestarán servicio antes, durante y después de los partidos. El club también mejorará sus servicios de cátering para las zonas VIP y aumentará su actividad de eventos en el propio terreno de juego, algo que permitirá otra de sus innovaciones más prometedoras: el césped retráctil, que podrá ser retirado tras los partidos. También la impresionante grada abatible de 75 metros permitirá ganar mucho aforo para todo tipo de eventos. El nuevo Santiago Bernabéu tendrá, además, al menos cinco restaurantes con vistas al estadio. La idea es que haya uno con un ticket medio más económico y que tendrá acceso por la calle Rafael Salgado, que se peatonalizará. Además, habrá un asiático, un asador, uno de comida internacional y otro de inspiración mediterránea. Estos espacios estarán abiertos toda la semana, mientras que en los días de partido formarán parte de la oferta de los palcos VIP. La intención es que haya al menos un estrella Michelin. Pero además el estadio nos deparará otra sorpresa: tendrá un espectacular Sky Bar en su zona alta, a medio camino entre restaurante y bar de copas.

8. Con todo ello y para que ruede el balón es necesario que los vestuarios, ahora demolidos, vuelvan a estar operativos para finales de agosto. Tras la celebración de la decimocuarta Champions League, los vestuarios del primer equipo fueron totalmente demolidos y con el inicio de la nueva temporada, los vestuarios serán totalmente nuevos. El Real Madrid no ha dado detalles sobre la reforma de esta zona privada para los futbolistas, pero prometen estar en vanguardia entre los recintos deportivos, siendo uno de los vestuarios más lujosos. Los antiguos vestuarios ya contaban con todo lujo de detalles, taquillas personalizadas, sala de masajes, jacuzzi y zona de spa para recuperar tras los partidos, pero el nuevo vestuario irá a más. Será más grande que el actual y, según adelanta el diario Marca, existirá una zona de calentamiento y la última tecnología para adecuar las charlas tácticas a los nuevos tiempos, con una integración tecnológica asombrosa.Además, también se está trabajando en una zona VIP con cristaleras al túnel. Es decir, las personas que paguen por una entrada especial, tendrán la oportunidad de ver a los jugadores cuando están a punto de saltar al césped.