Informe: la fuga de Meta Quest 3 sugiere que un dispositivo de consumo más barato siga pronto a Quest Pro: camino a la realidad virtual

2022-10-22 20:19:16 By : Ms. Lisa Yan

El resumen diario es nuestra cobertura integral de la industria de la realidad virtual en un solo correo electrónico diario, que se envía directamente a su bandeja de entrada.El resumen diario es nuestra cobertura integral de la industria de la realidad virtual en un solo correo electrónico diario, que se envía directamente a su bandeja de entrada.El resumen diario es nuestra cobertura integral de la industria de la realidad virtual en un solo correo electrónico diario, que se envía directamente a su bandeja de entrada.El resumen diario es nuestra cobertura integral de la industria de la realidad virtual en un solo correo electrónico diario, que se envía directamente a su bandeja de entrada.El resumen diario es nuestra cobertura integral de la industria de la realidad virtual en un solo correo electrónico diario, que se envía directamente a su bandeja de entrada.Manténgase al tanto de la industria XR con Daily Roundup, las noticias más importantes en un correo electrónico diario.El resumen diario es nuestra cobertura integral de la industria de la realidad virtual en un solo correo electrónico diario, que se envía directamente a su bandeja de entrada.Ha habido un torrente de filtraciones que a lo largo de los meses nos han dado una visión bastante completa de Quest Pro, el próximo visor de realidad virtual de alta gama de Meta que probablemente verá una gran revelación en Connect el próximo mes.Ahora parece que un nuevo dispositivo está sujeto al mismo tratamiento con fugas, con un supuesto auricular 'Quest 3' centrado en el consumidor que ahora está apareciendo.El analista de hardware y YouTuber Brad Lynch (también conocido como 'SadlyItsBradley') ha sido una fuerza impulsora detrás de muchas de las filtraciones de Quest Pro en el pasado, y ahora Lynch ha revelado en un nuevo video lo que él cree que son archivos CAD relacionados con un 'menor- auricular de consumo final que sigue los pasos de Quest 2, aparentemente llamado Quest 3.Lynch sostiene que el dispositivo en cuestión tiene el nombre en código 'Stinson', y dice que está programado para lanzarse en algún momento en 2023. Además, informa que los auriculares serán un paso entre Quest 2 y el próximo Quest Pro, el último de los cuales se enfoca más sobre tareas de realidad aumentada gracias a la inclusión de una cámara de paso a color y un sensor de profundidad.Aquí hay un resumen rápido de los puntos principales de Lynch:Y aquí hay un vistazo a los archivos CAD del supuesto Quest 3 (Stinson), mostrando el exterior y las partes internas debajo de la placa frontal y la interfaz facial:Se dice que el auricular es un dispositivo más económico y centrado en el consumidor que se lanzará en algún momento después de Quest Pro.Siempre que la filtración sea genuina y represente un producto casi final, en realidad tiene mucho sentido considerar que Meta puede emplear su Quest Pro de más de $ 800 como una especie de kit de desarrollador de alta gama diseñado para iniciar el desarrollo de una nueva oleada de juegos y experiencias de realidad mixta, probablemente con el objetivo final de capitalizar esa nueva oleada de contenido con un producto más accesible comercialmente.Para ser claros, todas las filtraciones deben tomarse con pinzas.Sin embargo, Lynch es bien conocido por su precisión en informes anteriores sobre características de software y hardware físico no anunciados, mencionando Quest 2, Quest Pro (también conocido como Project Cambria), Pico 4 y Pimax 12K, por nombrar algunos.En resumen, la participación de Lynch probablemente sugiere que estamos lidiando con algo que se acerca a las etapas finales de producción.Nuevamente, siempre que esto sea cierto, podría ser que Quest 3 también esté buscando enfrentarse a su mayor rival en los últimos tiempos, Pico Interactive de ByteDance, que se está preparando para lanzar el Pico 4 centrado en el consumidor en Europa y partes de Asia en Octubre: un fuerte competidor de Quest 2. Sin embargo, estaremos observando cómo ambas compañías maduran sus respectivas bibliotecas de contenido de realidad mixta en lo que puede ser un futuro muy cercano.Para obtener una explicación más detallada sobre la supuesta Quest 3, asegúrese de ver el video completo de Lynch a continuación:Este artículo puede contener enlaces de afiliados.Si hace clic en un enlace de afiliado y compra un producto, podemos recibir una pequeña comisión que ayuda a respaldar la publicación.Consulte aquí para obtener más información.Todavía no hay respaldo OLED, imperdonable...Afortunadamente, tenemos Valve con una falta interminable de soporte para cualquier cosa que no sea aceptar todos los shovelware en su tienda.¿Se prohibió ViRGiN o algo así?No, ViRGiN acaba de crear una cuenta alternativa para votarse a sí mismo y pasar desapercibido para aquellos que ya lo habían baneado.Si solo estos foros fueran moderados, no tendríamos basura como ViRGiN enredando nuestras conversaciones.De hecho, sospecho que FUE baneado en algún momento.Si no aquí, que en otro lugar comenta regularmente.Sus publicaciones comenzaron a evadir mi lista de bloqueados en algún momento, y resultó que había abierto una segunda cuenta con un nombre idéntico.Así que ahora dos de las tres entradas en dicha lista negra son ViRGiN, y el discurso es mucho más civilizado.Estoy de acuerdo con el seguimiento ocular.Podría optimizar el renderizado;enfocándolo en lo que está mirando, mientras renderiza menos cosas periféricas, ya que de todos modos no puede ver los detalles correctamente.Y ahora mismo faltan algunas características que deseo ver en las próximas versiones, pero eso es más una preferencia personal.Bosworth explicó hace meses que, en este momento, DFR no es realmente factible en hardware móvil, pero la gente sigue pensando "si tiene seguimiento ocular, tendrá DFR".Eso no es exacto.Difícil de entender.Una vez que ya tenga seguimiento ocular, parecería que la ganancia de DFR debería ser mayor que el costo :-(Necesita rendimiento para que funcione en primer lugar.La PS5 es MUCHO más poderosa que la XR2, por lo que, si bien puede tomar el 2% del "presupuesto de rendimiento" de la PS5 para que funcione, puede tomar el 20% del XR2, que es enorme.La buena noticia es que Quest Pro parece ser compatible con DFR.Sin embargo, el aumento del rendimiento neto aún está por verse.El seguimiento ocular significa varias cosas:1. Detectar la posición de ambas pupilas y derivar la dirección de la mirada.Eso es bastante fácil con un procesamiento de imagen simple y se puede hacer incluso en algún microcontrolador, por lo que no sería un desafío para Quest.Hay algunas dificultades con diferentes ojos, anteojos, trastornos de la visión, etc., pero la detección de la mirada ya es muy rápida y precisa, hasta aproximadamente la mitad del ancho de su pulgar con el brazo extendido, lo que permite seleccionar objetos mirándolos o contacto visual adecuado. en la realidad virtual social.2. Detectar dónde se están moviendo actualmente los ojos, lo que por supuesto requiere que ya haya determinado la posición de la pupila.Este es un problema mucho más difícil, porque los ojos son muy rápidos y hacen muchos movimientos aparentemente erráticos, cuyo propósito solo entendemos parcialmente.Por ejemplo, hay sacudidas repentinas hacia un lado y hacia atrás, que duran solo unos 10 ms, que creemos que ayudan con la percepción de profundidad.El seguimiento ocular del movimiento tiene que predecir correctamente si el ojo está cambiando de dirección o no, y esto es mucho más difícil.En el HTC Vive Pro Eye con los módulos de seguimiento ocular de Tobii, la fase de predicción agrega 50 ms o más, lo que lo hace prácticamente inutilizable para DFR, ya que su mirada terminaría constantemente en áreas con una resolución muy visiblemente reducida durante varios cuadros.Y eso es con una PC rápida.Todavía no sabemos por qué aparentemente funciona tan bien para PSVR 2, que también usa el seguimiento ocular de Tobii.Puede ser la potencia bruta de la PS5 o el dinero que una gran empresa como Sony podría arrojar al problema.También puede ser algo completamente diferente, como que Sony no usa el seguimiento para reducir la resolución de renderizado, lo que conduce a artefactos muy visibles si el seguimiento es demasiado lento, sino que reduce la complejidad de la geometría como se describe en una de sus patentes hace unos meses.Esto podría significar que el seguimiento ocular todavía tiene mucha latencia, pero los artefactos creados con su enfoque simplemente no son tan notables.Todo el tema es muy complejo, ya que nuestra visión se basa en muchos trucos, por ejemplo, el cerebro en realidad pone en blanco la imagen durante el movimiento rápido de los ojos.Una prueba para esto es mirarse en un espejo, primero enfocándose en un ojo y luego en el otro.Aunque muevas los ojos, verás una imagen estática, nunca el movimiento, las posiciones de los ojos simplemente parecen saltar debido al espacio en blanco.Al final, poder rastrear la posición de la pupila es solo la parte fácil, se debe hacer mucho más para obtener beneficios de rendimiento de DFR u otras optimizaciones que podrían ser posibles.En primer lugar, no es el seguimiento ocular en sí mismo lo que es difícil de calcular.Si Quest 1 puede hacer seguimiento manual con su SOC de 6 años y cámaras de seguimiento VGA de gama baja, entonces el hardware moderno Quest 3 SOC + puede lograr el seguimiento ocular con latencia cero fácilmente.Quest pro tiene seguimiento ocular con un SOC menor...El problema es más sobre qué tan eficiente puede ser el algoritmo DFR en hardware muy débil como XR2.También pueden trabajar para implementarlo a nivel de controlador para evitar pedirle a cada desarrollador que implemente la función y vuelva a compilar todas sus aplicaciones, y esto podría ser mucho más difícil de esta manera.Segundo punto, muchos clientes de Quest y yo usamos Quest para PCVR independiente Y.¡Así que me gustaría obtener el beneficio del seguimiento ocular también para juegos como Flight simulator y compañía!Como se mencionó, el HTC Vive Pro Eye con una PC rápida no logra ningún seguimiento de latencia cero para los ojos en movimiento, solo funciona bien para detectar la mirada estática.No lo he probado yo mismo, solo busqué en los foros de desarrolladores de HTC, encontré publicaciones que describían el problema y demostraban la latencia muy obvia en video, sin que nadie tuviera una solución.Por supuesto, eso puede deberse a un software de seguimiento de Tobii particularmente malo, pero la pregunta sigue siendo cómo lo hicieron en el PSVR 2.El seguimiento de la mano no tiene que lidiar con una latencia cercana a cero o con la velocidad con la que se mueven nuestros ojos y, francamente, sigue siendo muy impreciso y poco confiable en Quest.El hecho de que ambos sean algún tipo de seguimiento no significa que los requisitos computacionales sean comparables.Ya mencioné que el seguimiento de la posición de la pupila es la parte fácil que incluso un procesador mucho más lento puede manejar, pero tienes que hacer mucho más.Por lo tanto, no sé de dónde saca la idea de que un XR2 podría manejar el seguimiento ocular adecuado para DFR, y mucho menos con latencia cero fácil.Todo esto tiene que suceder incluso antes de comenzar a aplicar DFR, pero en realidad DFR no es realmente especial, es como FFR, solo que con un centro diferente y yendo más hacia adentro, determinado dinámicamente por la mirada del usuario.Ya tenemos FFR en Quest 1 y 2, lo que brinda un aumento de rendimiento de alrededor del 25%.Si todo lo que se necesitara fuera la dirección de la mirada indicada por la posición actual de los alumnos, DFR en Quest 2 sería trivial y Meta habría comenzado a hablar de eso hace un año en lugar de inundarnos con videos sociales de realidad virtual que muestran avatares mirando en la dirección correcta. .Tobii, HTC y Pico también habrían comenzado a alardear, ya que todos estos ya han ofrecido seguimiento ocular para HMD, con Tobii trabajando en ello durante 20 años.Y segundo punto, obtendrá beneficios del seguimiento ocular en PCVR si a) hay una forma de llevar la información a la PC (lo cual es probable), b) el software que usa en la PC permite seleccionar elementos con seguimiento ocular o cualquier tipo de puntero externo como un mouse, c) (para DFR) si, como se describió anteriormente, el XR2 no puede hacer la predicción de movimiento, necesita un software adicional como el de Tobii en su PC que puede tomar la posición de la pupila informada y hacer la predicción de movimiento sí mismo.Y, por supuesto, tanto la GPU como el software deben ser compatibles con el renderizado foveado y deben aceptar una posición de mirada.Si el XR2 es demasiado lento para beneficiarse de DFR en los juegos reales, pero aún implementa la predicción de movimiento de forma experimental, no necesita el software de seguimiento ocular para la predicción de movimiento en su PC.De todos modos, estos son muchos condicionantes antes de que se beneficie del seguimiento ocular.La API de OpenXR agregó soporte para el seguimiento ocular en 2020, por lo que en el futuro veremos más aplicaciones que lo admitan, pero hasta ahora esto viene en forma de extensiones específicas del proveedor y aún no forma parte de la especificación oficial.Sí, usó Vive Pro Eye, el desarrollador hizo una demostración de algunas cosas de seguimiento ocular.Podría ver potencial pero temprano todavía.¿Movimientos sacádicos?Escaneo del entorno 3D humano en funcionamiento, velocidad máxima de 700°/sLa tecnología tendrá que ponerse al día con algunos¿Quizás tenga retroiluminación MiniLED como Quest Pro o algo así?Sin embargo, no estoy seguro de cómo se compara con OLED.Las tecnologías reactivas SIEMPRE vendrán con latencia añadida... DFR en hardware de gama baja se sentiría como jugar el juego de PC RAGE que tenía problemas de transmisión de texturas en hardware más lento... ¿Recuerdas cómo los detalles aparecerían ligeramente DESPUÉS de mirar cualquier cosa... Lo mismo aquí.Sony se sale con la suya en PSVR2 porque todavía usan lentes Fresnel que desenfocan cualquier cosa que esté descentrada de todos modos... Tendremos que esperar y ver cómo se usa realmente... Por cierto, el FFR actual permite alrededor del 75% de las ganancias logradas por DFR, me hace preguntarme si vale la pena seguir DFR en absoluto...Sé que los lentes tipo panqueque permitirán una trayectoria óptica más clara en su área descentrada, pero sigo sintiendo que se pueden lograr mayores ganancias con menos esfuerzo en otras áreas...La combinación de lentes FFR y Fresnel funciona bien, porque ambos hacen que la imagen sea más tosca/menos clara hacia el borde de la pantalla/lentes, pero no ocurre lo mismo con DFR.DFR es básicamente lo mismo que FSR, pero mueve el centro donde la imagen se renderiza en resolución completa con el ojo, por lo que si el seguimiento es lo suficientemente rápido, nunca mira las áreas renderizadas más toscas, solo el centro de contrataciones.El problema de que las lentes de Fresnel se vuelvan mucho menos claras cuando no se mira hacia adelante permanece en PSVR 2.El efecto no es tan malo como cabría esperar, porque nuestras retinas también tienen una resolución mucho más baja cuando miran a cualquier lugar que no sea de frente.La única región en la que se ve la resolución completa es cuando la luz incide en la fóvea, un área muy pequeña con menos de 1 °FoV, después de lo cual se nombró (algo incorrectamente) la representación foveada.Si bien estoy de acuerdo con usted en la mayor parte de lo anterior, el gran IF es el seguimiento... Dada la variedad de condiciones en las que esto tendría que funcionar, no veo que suceda todavía.Pero dado el hecho de que esta tecnología es en realidad la mejor manera de rastrearte a TI, no me sorprendería que los consumidores terminemos pagando por su desarrollo, con poca o ninguna ganancia en la calidad del contenido, pero vaya, vaya, los datos Meta se reunirá con la gente...Esperemos que utilicen una implementación mucho mejor para que el problema de los "negros" lechosos ya no sea tan malo.Estoy seguro de que Pico 4 está empujando a Meta en el trasero, instándolos a lanzar Quest 3 lo antes posible.Esto dice que Quest 3 tendrá el chip XR2 de segunda generación.Pico 4 todavía tiene 1ra generación.Y la adición de un sensor de profundidad y una segunda cámara en color podría marcar una gran diferencia para las aplicaciones de realidad mixta.El XR3 es el chip real de próxima generación que se lanzará en diciembre de 2023 como muy pronto.Esta es solo una actualización incremental.Creo que el Quest 3 tendrá una vida útil corta, ya que Meta sin duda pondrá el XR3 en el Quest 4, en el que ya están trabajando.El Quest 3 es solo un auricular temporal para contrarrestar a la competencia.Personalmente, no me importaría esperar hasta la primavera de 2024 para un Quest 3 con tecnología XR3...Lanzar un Quest 3 con tecnología XR2v2.0 y luego un Quest 4 con tecnología XR3 poco después cabreará a muchos leales a Meta...Solo digo, es todo.Mi suposición es que, dado que Quest 2 es un éxito relativo en términos de base de usuarios, Meta quiere que los desarrolladores puedan admitir tanto Quest 3 como 2 con sus juegos / experiencias sin demasiados problemas.Todavía están en el modo de "construir la base de usuarios" al mismo tiempo que intentan hacer que la realidad virtual sea rentable, por lo que no sería sorprendente.Mi suposición es que no veremos un XR3 Quest hasta 2025, cuando no sentirán la necesidad de continuar apoyando al Quest 2 y podrán lanzar un HMD con tecnología XR3 sin subsidiarlo demasiado.Está usted equivocado.Meta avanza a toda máquina con 4 auriculares en los próximos 2 años.http://www.roadtovr punto com/meta-vr-headset-roadmap-quest-3-4-project-cambria-release-date/Quiero decir, ciertamente podría estar equivocado, pero siento que un informe de un tercero tal vez no sea suficiente para llegar a esa conclusión todavía.También es posible que algunos de estos "nuevos" HMD sean revisiones de modelos existentes.Por ejemplo, lanzaron un Quest 3 en 2023 y luego una versión que usa el mismo hardware pero es más delgada, liviana, tiene más almacenamiento, etc. Lo que sabemos ahora es que hasta ahora Meta se ha centrado en construir su base de usuarios de VR.Es posible que su enfoque pueda cambiar y que puedan lanzar una ráfaga de auriculares con capacidades de hardware cada vez mayores en un período de tiempo relativamente corto.Pero voy a esperar hasta que tengamos algo un poco más concreto antes de creerlo.Meta dijo que lanzará 4 auriculares para 2024:http://www.roadtovr punto com/meta-vr-headset-roadmap-quest-3-4-project-cambria-release-date/El XR3 es el chip real de próxima generación que se lanzará en diciembre de 2023 como muy pronto.Este es el chip XR3 (XR2Gen2)No hay xr3, es el gen 2 al igual que su próximo teléfono soc es snapdragon 8 gen 2No sabemos eso.Qualcomm cambió recientemente su esquema de numeración porque se estaban quedando sin números 8XX, antes de eso obtuvimos SD 800, 810, 820, 835, 845, 855, 865 y 888, seguido de SD 8 Gen 1.Por lo tanto, no hay nada que indique que tenemos que ver una sucesión de XR1, XR2, luego renombrados como XR2 Gen 1, XR2 Gen 2, XR 2 Gen 3... También podría ser XR1, XR2, XR3..., con el Gen 2 en medio de ser un ligero golpe, no un nuevo diseño.Hemos visto esto antes, había un SD 801, el Oculus Go usaba un SD 821, y para agregar a los esquemas de nombres extraños, ahora también hay un SD 8+ Gen 1, con un aumento de GPU del 10% y GPU del 30%. reducción de potencia sobre el SD 8 Gen 1.Recomiendo encarecidamente no sacar demasiadas conclusiones de una lógica inherente percibida detrás de la denominación de Qualcomm SoC, porque no existe tal cosa.> Entonces no hay nada que indique queExcepto una declaración directamente de la boca de los caballos*:“¿Alguna vez necesitaremos un XR3?No sé.En este momento, veo que los dos niveles son suficientes para donde estamos en el mercado.[…] Esos futuros chips, dijo Bhinde, probablemente serían versiones Gen 2 y Gen 3 del XR2 que un XR3”.Ven al XR2 como un tier, un potencial XR3 no sería un sucesor sino algo completamente diferente*como siempre, la sección de comentarios no me deja publicar enlaces.Y la adición de un sensor de profundidad y una segunda cámara en color podría marcar una gran diferencia para las aplicaciones de realidad mixta.Sí !el sensor de profundidad hará que Passthrough sea realmente utilizable para aplicaciones XR, en lugar de ser solo una herramienta para ver su entorno.El sensor de profundidad debería conducir a la nivelación automática del piso y tal vez incluso a la generación automática de guardianes (como opción)Supongo que la oclusión también será mucho mejor.Eso podría ser enorme.Con la nueva ubicación de las cámaras, parece que habría nuevas áreas ocluidas en todo caso.Si es así, me pregunto si eso significa que podrían estar usando controladores de seguimiento automático de adentro hacia afuera como Quest Pro.Es probable que los controladores se sigan automáticamente porque el volumen de seguimiento de las cámaras del HMD no es lo suficientemente grande para el movimiento lateral y por encima de la cabeza...Fugly… Meta necesita mejores diseñadores.Pico 4 se ve mucho mejor y tiene su batería en la parte posterior para una mejor distribución del peso... Sin embargo, todavía no es perfecto, ya que la batería debería poder intercambiarse en caliente...Estoy familiarizado con los archivos CAD...En realidad EXPONEN malos diseños mucho más de lo que lo harán las imágenes de marketing.Es posible que prefiera la batería en el frente, yo prefiero una mejor distribución del peso y una mejor duración de la batería o el rendimiento que ofrece el fácil intercambio en caliente con más espacio para una mejor refrigeración... Sabes que la batería también es un problema de calor, ¿verdad?No olvides que muchas de las cuentas a las que respondes son cuentas falsas de astroturfing (porque si no lo son, son esos extraños cómplices absolutamente degenerados que deberíamos dejar de tolerar)Están contando con accesorios para el diseño original, por eso la batería en la cara, obviamente venderán batería externa con alguna Elite Strap.BoboVR y otros terceros también llenan este lugar.Lo que quise decir es que es posible que prefieras una unidad más pequeña e integrada y ese también es un punto de vista perfectamente válido..!Estoy de acuerdo con el intercambio en caliente.Los terceros demostraron lo excelente que puede ser, simplemente deberían subcontratarles la correa para la cabeza (de lujo).No lo mirarás cuando lo lleves puesto...¡Tan verdadero!Pero mire en qué se han convertido las PC para juegos... Parece que a algunas personas les importa la apariencia... Se rumorea que una gran parte de por qué Apple todavía no ha lanzado un HMD tiene más que ver con la moda que con la tecnología...Entonces, aunque no me importa mucho, creo que una mejor apariencia generaría mejores ventas... Sin embargo, no hará que las especificaciones sean más atractivas...Lo harás, pero solo desde adentro...Jajajaja!!¡¡Lamentablemente, es Bradley ataca una vez más!!Un poco decepcionado sin seguimiento ocular, seguimiento facial que no podría importarme menos.El XR2 v2.0: ¿quién sabe…?Tal vez el XR3 se lance para entonces.Aparentemente (y potencialmente confuso), la línea XR2 seguirá llamándose XR2 Gen2, XR2 Gen3, etc. en lugar de aumentar a XR3.Se dice que está utilizando el chip XR2 de próxima generación.Guau, eso ES - ….confuso.jajajaSupongo que esto es solo la nueva normalidad para los nombres de productos.Primero Apple, luego USB, ahora el mundo.Entonces, aparentemente, la forma en que están nombrando es que XR1 y XR2 son FAMILIAS distintas de chips, con XR1 enfocado en AR ligero/gafas inteligentes y XR2 enfocado en realidad mixta de gama alta y auriculares VR.Lo cual es... tonto.Al menos podrían no haberlo nombrado como si fueran secuenciales.:VY todavía no hay auriculares integrados decentes, aparentemente.Ahorre $5 en una correa y luego hable sobre la retención de usuarios...Entonces, ¿básicamente un Quest 2 con lentes de panqueque, cámaras RGB y una mejora de rendimiento muy pequeña?No está mal si es el mismo precio que los modelos actuales.Es probable que la actualización de rendimiento sea mucho más que menor: XR2 Gen 1 pronto tendrá 3 años.Uno pensaría que sí, pero Qualcomm es la misma compañía que lanzó la SD 3100 y la 4100 con 5 años de diferencia y son básicamente el mismo chip.¿Estás seguro de esas líneas de productos?SD 3100 y SD 4100 son chips para dispositivos portátiles (por ejemplo, reloj inteligente).y Notebookcheck enumera que las mejoras del 4100 son bastante amplias:Según Qualcomm, Wear 4100 ofrece un rendimiento de memoria y CPU un 85 % más alto, y la GPU integrada es 2,5 veces más rápida que la anterior Wear 3100.el Snapdragon Wear 4100 se fabrica en 12 nm, en comparación con el Wear 3100 producido en 28 nm.Ese era un poco el problema.Qualcomm prácticamente eliminó los relojes inteligentes con Android al lanzar primero un chip que ya estaba basado en un diseño anterior y luego no actualizarlo durante cinco años, mientras que Apple lanzaba diseños más rápidos cada año.Y cuando finalmente proporcionaron una actualización, seguía siendo el mismo, ahora un diseño antiguo, solo fabricado en un proceso más nuevo.Más rápido, sí, pero de ninguna manera lo suficiente como para cerrar la brecha con Apple.Desafortunadamente, nadie más estaba creando ningún SoC disponible gratuitamente para relojes inteligentes, en parte debido a la reducción constante del mercado y al número de empresas que incluso intentaban vender relojes inteligentes con Android.Apple y Samsung solo ofrecieron sus chips mucho mejores en sus propios dispositivos que no son Android.Google finalmente abandonó a Qualcomm y se asoció en exclusiva con Samsung para sus nuevos relojes inteligentes con Android.Y Samsung lo está matando con sus chips de reloj inteligente, el Exynos W920 es fantástico y una bofetada para el control de calidad.Sí, pero si observa lo que está sucediendo en el lado de la PC, los mejores chips vienen con mayores requisitos de energía, ya que hemos llegado a un punto en el que todos parecen estar de acuerdo en que la ley de Moore está muerta... Me pregunto cuánto más podemos extraer del hardware móvil antes. golpeando la misma pared.Aún así, espero que sea una gran mejora y que mantenga la compatibilidad con la librería Q2.Quiero decir, esto no puede ser una gran sorpresa, ¿verdad?Quest 2 salió aproximadamente un año y medio después de Quest 1, y si se lanza en 2023, saldrá 2,5-3 años después del lanzamiento de Quest 2.Honestamente, sería más sorprendente si no hubiera una Quest 3 en 2023. De acuerdo, no sé cuánto aumento de rendimiento adicional tiene la XR2 de segunda generación sobre la XR2 de primera generación, pero parece que después de 2.5-3 años debería haber un salto más grande en el hardware.Mi suposición es que, aunque se supone que este es un producto que se encuentra entre Quest 2 y Quest Pro, es intencionalmente un poco mejor que Quest 2 para que los juegos/experiencias puedan apuntar a ambas plataformas cómodamente.Publiqué en estos foros hace un tiempo que Zuck dijo en una entrevista en video que lanzarán un nuevo Quest en 2023. Quest 3 es ese auricular.Solo me importa la calidad de visualización.Mejores colores, mayor frecuencia de actualización y mayor resolución.Eso es lo que quiero.Si desea conectarlo a una PC.Porque para uso móvil, también necesita más velocidad de procesamiento, memoria y almacenamiento.También veo a los HMD como solo una periferia.Solo quiero mencionar y recordar a los demás que las filtraciones de mayo de 2022 del artículo 'The Information' decían que Meta está trabajando en DOS auriculares para juegos: Stinson y Cardiff, siendo Stinson el más barato de los 2 (las filtraciones de Brad son de Stinson).Tal vez todavía haya un auricular 'Quest3+' que se lanzará con características/precio entre el Quest3 básico y el QuestPro.Sí estoy de acuerdo.Creo que Quest 3 tendrá una opción premium y/o una actualización.Esto también cubriría los auriculares adicionales (de los 4 auriculares para 2024).Cambria (2022), T3 (2022/3), T3+ (2023/4) y T4 (2024)Las especificaciones del tercer trimestre no son sorprendentes, especialmente si sale este año o principios de 2023. El seguimiento ocular, en particular, agregaría demasiado costo y Meta no querrá aumentar el costo con respecto al segundo trimestre en una cantidad significativa.Sin embargo, no creo que sea un gran problema, a menos que estés haciendo redes sociales y ciertamente ayuda con la experiencia del usuario.(Sí, soy consciente de las posibles mejoras de rendimiento, pero si lee la investigación actual, las ganancias no son transformadoras). Es más importante aumentar la claridad (mayor resolución y óptica de panqueque) y disminuir el peso.Como siempre, necesitamos moderar las expectativas en línea con el precio.Sí.Solo quiero señalar que el artículo 'The Information' tiene al sucesor de Cambria como el prototipo Funston, que está programado para 2024. Por lo tanto, su Q4 anterior probablemente sea Funston (Cambria 2).Precisamente.Incluso Meta no lanzaría una Quest 3, una Quest 3+ y una Quest 4 en el espacio de un año.jajajaEso tiene más sentido gracias.Si mal no recuerdo, Cardiff se presentó como más barato/más asequible y probablemente orientado a las suscripciones de juegos en la nube...Ahora que lo pienso, tiene sentido que Cardiff sea el HMD que lleve las funciones de seguimiento de rostro y ojo a las masas... Un Q3+ un poco más caro o algo por el estilo... Porque ningún desarrollador invertiría en las funciones de Cambria si Meta no lo hace. haga un seguimiento rápido con un hmd de consumo que incluya esas mismas características... También permitiría una respuesta rápida de Meta a un eventual hmd de Apple...Me perdí por completo en XR2 y LCD.Solo Valve lo hace bien con LCD de 1440p y sin actualizacionesEl material de las válvulas es demasiado caro.Aparentemente (y potencialmente confuso), la línea XR2 seguirá llamándose XR2 2.ª generación, XR2 3.ª generación, etc. en lugar de aumentar a XR3.Se dice que utiliza el chip XR2 de próxima generación (lo que la gente esperaba intuitivamente que se llamara XR3).Eso ni siquiera rasca el nivel superficial de confusión en la numeración SoC de Qualcomm.Comenzó algo sensato, con SD 800, 810, 820, luego saltó a 835, 845, 855, 865, luego nuevamente a 888. Al quedarse sin números 8XX, optaron por SD8 Gen 1. Todos sus SoC obtuvieron velocidad de generación media. golpes, indicados primero aumentando el número como SD 821, luego agregando un plus como SD855+.Ahora tienen una combinación extraña de ambos, lo que lleva a que el SD 8 Gen 1 sea seguido por un SD 8+ Gen 1 y un SD 8 Gen 2. Ignorando cualquier conocimiento previo sobre los SoC de Qualcomm, ¿cuál de los siguientes asumiría que indica el chip más rápido:XR2 NO es una nueva generación de XR1.Es un TIER más alto.Es como RTX 3050 y RTX 3090.Su nombre es horrible, así que no te confundas.El XR1 se basa en el SD820, el XR2 en el SD865, claramente una nueva generación de la misma arquitectura y diseño, solo se saltaron tres generaciones/años de SoC de teléfonos inteligentes para el XR.Tanto el SD820 como el SD865 eran de primer nivel cuando se lanzaron.Estaban destinados a diferentes dispositivos, XR1 para 3DoF y XR2 para 6DoF, pero en comparación con Nvidia RTX 3050/3090, Qualcomm no creó chips de diferentes niveles de la misma generación.En cambio, basaron el XR1 en un nivel superior anterior que ya tenía 2,5 años y el XR2 18 meses después en el nivel superior actual.Qualcomm en realidad proporciona varios SoC de nivel técnicamente diferentes para teléfonos inteligentes dentro de la misma generación, pero hasta ahora no para XR SoC.Qué tipo de fuga no menciona lo que más importa: la fidelidad/resolución de la imagen.No gracias, no compraré VR móvil nunca másCreo que realmente deberían repensar su Quest 3, tal vez simplemente deshacerse del diseño actual y usar Cambria y eliminar el seguimiento ocular y tal vez usar los controladores originales (ya que apuesto a que son mucho más baratos que los controladores Pro con el propio interior hacia afuera) seguimiento. Entonces, un poco como lo hizo Pico. Todavía me pregunto por qué Pico incluso tiene la versión de 128 GB, creo que hubiera sido más inteligente tener solo 256 GB en 449 o 459. Tener solo 1 sku parecería más barato de producir que tener 2 amd por lo tanto, necesita reiniciar la línea de producción un par de veces.Espero que los controladores de Q3 sean más confiables que los de Q2.Ambos me han dado tantos problemas que ya no puedo usar mi Q2... Y había construido una generosa biblioteca de juegos... Suspiro...Cambiar la cantidad de flash es probablemente uno de los cambios menos invasivos para la producción.Si los 128/256/512 GB se realizan con hasta cuatro chips de 128 GB cada uno, todo lo que tienen que hacer es hacer ejecuciones en las que el robot pick and place no agregue dos o tres de estos a la PCB.Si se realiza con un solo chip de distintas capacidades, basta con poner otra cinta que alimente los componentes SMD al robot.En ambos casos, la PCB sería la misma y la única diferencia sería una configuración de software o un intercambio de carrete de suministro externo.También es embalaje y distribución.Como tiene diferentes paletas que van a las tiendas/almacenes.No subestime los costos de los diferentes SKU, es por eso que nunca entiendo por qué muchas veces hay tantos SKU aunque la diferencia no es tanta, y en mi humilde opinión, en la mayoría de los casos, tener solo un SKU también es mucho más fácil de entender. para clientes.Estoy bastante seguro de que Meta lanzará Quest 3 muy pronto porque Pico 4 los obliga a reaccionar rápido.Pero este dispositivo no parece tener el diseño que buscábamos…Solo tienen una superposición muy limitada con respecto a las áreas de ventas, por lo que apenas tendrán que competir, lo que significa que Meta no necesariamente tiene que reaccionar en el corto plazo.– Tanto Quest 2 como Pico 4 se venden en Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Japón, Países Bajos, Noruega, Suecia, Suiza, España, Corea del Sur y Reino Unido, con una población total de 494 millones.– El Quest 2 también se vende en Australia, Islandia, Irlanda, Nueva Zelanda, Polonia y, por supuesto, EE. UU., con una población total de 452 millones.– Y solo el Pico 4 se vende en China, Alemania, Malasia y Singapur, con una población total de 1.549 millones.En comparación con los 8 000 millones de habitantes del mundo, el 12 %/0,94 millones puede incluso comprar una Quest 2, el 26 %/2 040 millones puede obtener una Pico 4 y solo el 6 % puede obtener cualquiera de los dos.:pags