SEO: cómo Google lee y procesa JavaScript - Ecommerce práctico

2022-10-22 20:13:48 By : Jane Xu

JavaScript puede mejorar la experiencia de compra de un comprador, fomentar la interacción e incluso reforzar el rendimiento del sitio en algunos casos.Pero en lo que respecta a la optimización de motores de búsqueda, JavaScript requiere un grado adicional de cuidado.El robot de Google está ocupado.La araña web es responsable de rastrear más de 130 billones de páginas.Si cada página web tardara solo un segundo en cargarse, Googlebot tendría más de cuatro años de carga y procesamiento de páginas para recuperar cada página una vez.La araña web es responsable de rastrear más de 130 billones de páginas.Afortunadamente, Googlebot puede rastrear muchas páginas al mismo tiempo.Incluso puede renderizar JavaScript.Pero, como lo expresó Martin Splitt de Google, "JavaScript requiere una etapa adicional en el proceso [de rastreo e indexación], la etapa de representación".“Googlebot ejecuta JavaScript cuando procesa la página, pero debido a que esta etapa de procesamiento es costosa [en términos de tiempo de ejecución], no siempre se puede hacer de inmediato”, dijo Splitt.“Separar la indexación y la representación nos permite indexar el contenido que está disponible sin JavaScript lo más rápido posible, y regresar y agregar contenido que sí requiere JavaScript en un momento posterior”.El hecho de que JavaScript debe procesarse por separado y un poco más tarde se encuentra entre varias razones por las que los comerciantes de comercio electrónico querrán prestar especial atención a cómo y por qué se emplea JavaScript.Por ejemplo, si bien sabemos que Googlebot eventualmente puede "ver" el contenido agregado con JavaScript, es posible que el contenido tarde más en indexarse ​​y, por lo tanto, tarde más en aparecer en los resultados de búsqueda de Google.Esto puede no ser un problema para una página de detalles del producto.Es probable que la página cambie poco con el tiempo y permanezca en su lugar durante mucho tiempo.Por lo tanto, unos días más pueden valer la pena la espera.Pero una tienda en línea puede querer que una nueva página de ofertas o una guía de compras navideñas aparezcan en el índice de Google y en las SERP relevantes lo antes posible.En julio de 2019, Google publicó una nueva y breve guía sobre JavaScript SEO.La guía describe las etapas o pasos que toma Google para rastrear, representar e indexar el contenido que JavaScript agrega a una página.Mientras observamos este proceso, es importante comprender que Googlebot leerá y, presumiblemente, indexará cualquier contenido HTML convencional que encuentre.Por lo tanto, los pasos adicionales solo se aplican al contenido que JavaScript agrega a la página en el navegador.Este diagrama muestra los pasos que toma Googlebot para analizar y representar el contenido de la página.El proceso es iterativo.Cada vez que Googlebot encuentra una nueva URL, la agrega a la cola de rastreo.Fuente: Google.Tractor.Primero, Googlebot obtiene la dirección de una página (por ejemplo, la página de categoría en una tienda de comercio electrónico) de la cola de rastreo y sigue la URL.Suponiendo que la página no esté bloqueada a través de robots.txt, Googlebot analizará la página.En el diagrama de arriba, esta es la etapa de "rastreador".En la etapa del rastreador, cualquier enlace nuevo (URL) que Googlebot descubra se envía de vuelta a la cola de rastreo.A continuación, se puede indexar el contenido HTML de la página analizada.Procesamiento (renderizado).En este punto, la URL se procesará para JavaScript.“El tiempo que tarda Google en mostrar sus páginas depende de muchos factores diferentes, y no podemos garantizar nada aquí”, dijo Splitt.Esencialmente, la página se coloca en una cola de procesamiento donde debe esperar su turno si lo desea.En última instancia, Google renderizará el contenido.En 2015, Merkle realizó un experimento para determinar qué tan bien Google procesa JavaScript.Incluso entonces, Googlebot estaba haciendo un buen trabajo, y solo podemos suponer que Google ha mejorado en la representación y comprensión de JavaScript.Una vez que procesa el JavaScript, Googlebot agregará las nuevas URL que descubra a la cola de rastreo y moverá el nuevo contenido (contenido agregado a través de JavaScript) hacia adelante como HTML ejecutado, para indexar.Indexación.Esta etapa agrega el contenido, ya sea del HTML o contenido adicional de JavaScript, al índice de Google.Cuando alguien ingresa una consulta relevante en Google, la página puede aparecer.Ahora que (i) comprende cómo Googlebot puede representar y leer la mayoría de JavaScript moderno y (ii) reconoce que el contenido basado en JavaScript podría tardar más en aparecer en el índice de Google, puede tomar mejores decisiones sobre cuándo y cómo usar JavaScript en un sitio de comercio electrónicoAquí hay un ejemplo rápido.JavaScript se puede usar para cargar imágenes de forma diferida en una página de categoría de producto.Cuando el comprador visita esta página de categoría, se cargan todas las imágenes que aparecerían en la pantalla visible.Otras imágenes, las que están "debajo del pliegue", no se cargan hasta que el comprador se desplaza o desliza.Si se utilizara la carga diferida de JavaScript en esta página de categoría de producto, solo se cargarían las imágenes (o productos) que aparecen en la pantalla visible (incluidas las imágenes parciales).Las imágenes adicionales y la información del producto se cargarían cuando el comprador se desplazara o deslizara.Esto puede ayudar a que la página se cargue mucho más rápido y brindar una mejor experiencia de compra.Sin embargo, la forma en que se implementa esta forma de carga diferida puede afectar el SEO.¿El JavaScript carga solo la imagen?¿O vuelve a llamar a la base de datos para obtener toda la información necesaria del producto?En el primero, Googlebot vería muchos o la mayoría de los enlaces cuando analiza inicialmente el HTML, mientras que en el segundo escenario no los descubriría hasta después del procesamiento.Mi objetivo con esta publicación es explicar cómo Google lee y procesa JavaScript.Con esa comprensión básica, estará listo para investigar más sobre JavaScript y SEO, que son importantes para la mayoría de los sitios de comercio electrónico.Copyright © 2005 - 2022. 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