Meta Quest Pro debería haber recibido un sensor de profundidad para una mejor realidad mixta, según Zuckerberg.Pero falta la cámara 3D en el producto final.Zuckerberg dijo en mayo que el Proyecto Cambria (el nombre en clave de I + D para Quest Pro) tendrá un sensor de profundidad incorporado. La detección de profundidad de las cámaras 2D en Meta Quest 2 fue solo un "truco", dijo Zuckerberg en una conversación con la revista de tecnología. Protocolo.La nueva arquitectura de sensores de Cambria, que incluye la cámara 3D, también brindará un mejor soporte de hardware para el seguimiento de manos, dijo Zuckerberg.En un artículo del Blog de Oculus, Meta también confirmó que Project Cambria tendrá un sensor de profundidad.“Cambria también contará con detección de profundidad activa que utiliza un proyector IR (infrarrojo).Esta será una mejora significativa sobre la detección de profundidad estéreo pasiva actualmente disponible en Meta Quest 2, que se basa solo en cámaras 2D para detectar la profundidad”, se lee en la publicación del blog de finales de mayo.También describe cómo funciona el sensor: “El proyector de profundidad de Cambria crea un patrón IR invisible en las superficies de la habitación, lo que ayuda a reconstruir las superficies (especialmente las que no tienen textura y que las cámaras de los auriculares no pueden ver tan fácilmente) con mayor fidelidad y precisión. ”Esta descripción suena sospechosamente a un sensor LIDAR, que tienen las versiones premium de iPhone y iPad y que, según se informa, se incorporará a los auriculares de realidad mixta de Apple.Este verano, Apple demostró con la API "RoomPlan" cómo un iPhone o iPad puede crear un plano 3D del entorno de forma rápida y precisa gracias a un sensor LIDAR, una característica importante para la tecnología de realidad mixta, que tiene como objetivo la interacción realista entre el espacio físico y elementos digitalesMeta Quest 2 requiere que los usuarios dibujen la habitación y los objetos a mano.Esto hace que el uso de la realidad mixta basada en salas sea muy engorroso.El analista de hardware Brad Lynch asumió firmemente que Meta Quest Pro tendrá un sensor de profundidad incorporado. A principios de junio, filtró planos CAD de un prototipo de Cambria que muestra un sensor de profundidad directamente sobre la cámara RGB (ver imagen del artículo).Pero cuando se dieron a conocer las gafas de realidad mixta en octubre, la cámara 3D no estaba a la vista.El editor de UploadVR, David Heaney, a quien se le permitió probar el Quest Pro con anticipación, confirmó a través de Twitter un poco más tarde que el Meta dejó caer el sensor:El sensor de profundidad se eliminó de Cambria en algún momento de los últimos 5 meses: Quest Pro solo tiene cámaras 2D.Revisa tu bandeja de entrada o carpeta de correo no deseado para confirmar tu suscripción.Meta dice que está explorando la detección automática de aviones, pero en el lanzamiento deberá marcar manualmente las paredes y los muebles como con Quest 2.Heaney también publicó una declaración de Meta con respecto a las declaraciones anteriores de Zuckerberg:“Meta Quest Pro usa cámaras orientadas hacia adelante para medir la profundidad en su entorno.Esto funciona con algoritmos de reconstrucción 3D para representar su entorno físico dentro de sus auriculares a través de Passthrough.Mark se refería a un sistema de detección de profundidad diferente incluido en una versión prototipo anterior del dispositivo.Por contexto, constantemente probamos y refinamos nuestros productos antes del lanzamiento y es común que ocurran cambios de hardware entre las versiones del dispositivo a medida que construimos y desarrollamos”. Rumores sobre por qué se eliminó la funciónPor qué la cámara 3D, que sería tan importante para la realidad mixta, se abandonó en el último minuto es algo sobre lo que solo podemos especular.Brad Lynch informó anteriormente que Meta encontró problemas con vidrios rotos (enlace de Twitter) poco antes de la producción.Otro rumor dice que Meta descubrió que los contornos del cuerpo se pueden reconocer con las cámaras 3D (enlace de Twitter).Según los informes, la compañía quería evitar un mal uso de la tecnología que dañara la reputación y, por esta razón, prescindió del sensor de profundidad.De cara al futuro, es interesante saber si Meta Quest 3 obtendrá un sensor de profundidad.A principios de octubre, Lynch volvió a filtrar planos CAD, esta vez de un supuesto prototipo de Quest 3.Según los planos, Meta se basa completamente en hardware de realidad mixta y en un sensor de profundidad.Según las fuentes de Lynch, Meta ha estado trabajando recientemente con una cámara Intel RealSense 3D.El problema con el sensor de profundidad de Cambria en el producto final explica por qué la empresa cambió a una cámara 3D diferente, dijo Lynch.En el siguiente video de Youtube, Lynch analiza el sensor de profundidad omitido de Meta y analiza las posibles razones. Fuentes: Protocol, Oculus Blog, UploadVRNota: Los enlaces a las tiendas en línea en los artículos pueden ser los llamados enlaces de afiliados.Si compras a través de este enlace, MIXED recibe una comisión por parte del proveedor.Para ti el precio no cambia.Revisa tu bandeja de entrada o carpeta de correo no deseado para confirmar tu suscripción.