NVIDIA 3D MoMa convierte objetos 2D en modelos 3D altamente realistas

2022-10-22 20:16:32 By : Ms. megan pi

Hola, ¿qué estás buscando?

Kaleidos, la startup de software de código abierto, levanta 8 millones

Solo el 33% de los teletrabajadores al 100% recibe compensación económica

Por qué los directivos españoles deberían abrazar «el modelo Y»

Crowdcube se une a Tech Barcelona para difundir nuevas formas de financiación a startups

We Are Knitters abre su primera tienda física después de 11 años vendiendo online

Juan Mohedano, nombrado nuevo director de Marketing de Grupo QDQ

BonitaSoft nombra a Charles Souillard nuevo CEO de la compañía

Angelina Gentili, de Personio: «RR.HH. necesita acceso a cierta información para la toma de decisiones»

Luis Azofra es el nuevo country manager en España de IbanFirst

Rosa Martínez, de Sage: «El software de gestión acompaña a los emprendedores allá donde van»

Nace Zazume, híbrido proptech-fintech, para pequeños gestores inmobiliarios

NVIDIA mejora el rendimiento de sus GPUs en Adobe gracias a la IA

QNAP presenta los routers QHora SD-WAN de 10GbE y 2,5GbE de última generación

Cigna StressWaves, nueva herramienta para medir el estrés a través de la voz

HP ofrece soluciones de impresión sencillas, más seguras y sostenibles

Accede al webinar en diferido «El fin de las reseñas falsas»

Desplazamientos profesionales: las mejores opciones para los gerentes de empresas

Las campañas de marketing más efectivas para el comercio electrónico

Seis consejos para que tu empresa encuentre mano de obra cualificada

Qué son los ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior

El gigante verde ha presentado NVIDIA 3D MoMa, una tecnología que gracias al apoyo de la inteligencia artificial es capaz de convertir objetos en 2D capturados directamente del mundo real en objetos 3D con un renderizado de alta calidad. No hay duda de que esto representa otro esfuerzo por parte de NVIDIA por hacer la vida más fácil a un amplio abanico de profesionales, incluyendo desde arquitectos a diseñadores, creadores de contenidos y desarrolladores de videojuegos.

Suena bien, ¿verdad? ¿Pero cómo funciona exactamente esta tecnología? NVIDIA 3D MoMa se define como una técnica especial de renderizado inverso que, en resumen, realiza un proceso de reconstrucción partiendo de varias fotos en 2D y las convierte en un modelo 3D. Puede aplicarse tanto a objetos concretos como a escenas. Según David Luebke, vicepresidente de investigación de gráficos de NVIDIA:

«Al formular cada pieza del problema de renderizado inverso como un componente diferenciable  acelerado por GPU, el pipeline de renderizado NVIDIA 3D MoMa utiliza la maquinaria de IA moderna y la potencia computacional bruta de las GPUs NVIDIA para producir objetos 3D rápidamente que los creadores pueden importar, editar y ampliar sin limitación en las herramientas existentes«.

La explicación que nos deja Luebke es muy importante, sobre todo porque confirma que los objetos que creamos a través de NVIDIA 3D MoMa se pueden importar, editar y utilizar sin limitaciones. Esto les confiere un gran valor, y simplifica enormemente el proceso de introducción de diferentes objetos y elementos en ciclos específicos de desarrollo y de trabajo, con todo el valor que ello supone para cualquier profesional.Advertencia, desplázate para continuar leyendo

NVIDIA 3D MoMa: un «idioma universal» para transformar 2D en 3D 

No es un tema baladí. Como sabrán muchos de nuestros lectores para un artista, creador de contenidos o ingeniero un objeto 3D debe estar construido de una manera que se pueda utilizar de forma directa, y sin problemas, con una gran cantidad de motores gráficos, plataformas de modelado 3D y renderizadores de películas. NVIDIA 3D MoMa  ha respondido a este desafío recurriendo a una técnica de renderizado que utiliza mallas de triángulos con texturas, un «idioma» que entienden a la perfección todas esas herramientas.

Para conseguir objetos 3D renderizados con un alto nivel de calidad, los creadores de contenidos y los desarrolladores de videojuegos tienen que recurrir a complicadas técnicas de fotogrametría, lo que supone un esfuerzo importante y puede consumir muchos recursos. NVIDIA 3D MoMa se perfila como una solución sencilla, rápida, con un amplio soporte y con un nivel de exigencia muy razonable en términos de hardware, ya que una GPU NVIDIA equipada con núcleos tensor puede completar el proceso de renderizado en solo una hora.

El proceso de reconstrucción del objeto en 3D bajo NVIDIA 3D MoMa nos da, además, tres funciones clave que redondean el valor de esta tecnología: el modelo 3D en sí mismo basado en mallas de triángulos, texturas para personalizarlo y la iluminación que queramos aplicar. Gracias a esto tendremos un objeto 3D de alta calidad listo para ser personalizado e insertado en cualquier escena, motor o proyecto que tengamos en mente. En el vídeo adjunto podéis ver lo bien que funciona NVIDIA 3D MoMa.

La celebración del Adobe MAX ha sido uno de los eventos más importantes del año para profesionales, y en NVIDIA lo han aprovechado para...

La firma QNAP ha renovado su catálogo con los QHora SD-WAN de 10GbE y 2,5GbE, una familia de routers de nueva generación que está...

Durante la celebración del HP Amplify Executive Forum, el evento anual de partners de HP, la compañía ha presentado el servicio HP Instant Ink...

Hace unos días NVIDIA lanzó la GeForce RTX 4090, una tarjeta gráfica tope de gama que se ha convertido en la solución gráfica más...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados