El renderizado foveado de PSVR 2 proporciona un rendimiento 3,6 veces más rápido

2022-10-22 20:19:04 By : Ms. Shining Xia

Según lo informado por Michael Hicks de Android Central, un panel de Unity en GDC la semana pasada reveló nuevos detalles sobre PSVR 2, incluidas las formas en que los desarrolladores podrán aprovechar el seguimiento ocular en sus experiencias y los beneficios de rendimiento obtenidos al hacerlo.No hubo una revelación completa de PSVR 2 en GDC de Sony este año, pero como informamos la semana pasada, estaban mostrando los auriculares a los desarrolladores en la conferencia junto con la charla de Unity.No estuvimos en la charla, por lo que no podemos verificar los datos, pero esperamos que se publique en línea más tarde.El gran enfoque parecía estar en detallar el seguimiento ocular de los auriculares.Como se informó anteriormente, el seguimiento ocular de PSVR 2 podrá proporcionar una representación mejorada.Esto es cuando una experiencia usa datos de seguimiento ocular para representar solo las áreas de la pantalla que el usuario está mirando directamente, mientras que las áreas en su visión periférica no se ven completamente.Esto puede mejorar mucho el rendimiento si se hace bien.Según Android Central, la charla de Unity reveló que los tiempos de fotogramas de la GPU son 3,6 veces más rápidos cuando se usa renderizado foveado con seguimiento ocular en PSVR 2, o solo 2,5 veces más rápido cuando se usa solo renderizado foveado (lo que presumiblemente solo difumina los bordes del campo de los auriculares). de vista, que es una técnica comúnmente utilizada en los auriculares Quest.Al ejecutar la demostración de VR Alchemy Lab con luces y sombras dinámicas en PSVR 2, el tiempo de cuadro se redujo de 33,2 ms a 14,3 ms.En otra demostración, una demostración de una nave espacial en 4K, el rendimiento del subproceso de la CPU fue un 32 % más rápido y el tiempo de cuadro de la GPU se redujo de 14,3 ms a 12,5 ms.Yendo más allá del rendimiento, los desarrolladores también describieron las diversas formas en que se puede implementar el seguimiento ocular en las experiencias en PSVR.El auricular podrá rastrear la "posición y rotación de la mirada, el diámetro de la pupila y los estados de parpadeo".Esto significa que podrá ampliar lo que mira un jugador (particularmente útil para el diseño de la interfaz de usuario) o usar datos oculares para asegurarse de que el juego agarra el elemento correcto cuando el jugador está mirando algo que quiere recoger.Los desarrolladores también podrán saber si el jugador está mirando a un NPC o incluso si le guiña el ojo, lo que les permitirá programar respuestas personalizadas de NPC a esas acciones.Del mismo modo, el seguimiento ocular se puede usar para ayudar a apuntar cuando se lanza un objeto, por ejemplo, para que el objeto se corrija y se lance en una dirección más cercana a la intención del jugador, según su mirada.El seguimiento ocular también significará avatares más realistas en las experiencias sociales y la capacidad de crear 'mapas de calor' de las miradas de los jugadores mientras prueban los juegos.Esto permitiría a los desarrolladores iterar en acertijos y entornos para mejorar la experiencia en función de los datos de seguimiento ocular.El mes pasado, se informó que Tobii estaba "en negociación" para suministrar la tecnología de seguimiento ocular de PSVR 2.En noticias que no son de seguimiento ocular, también se confirmó en la charla de Unity que los desarrolladores podrán crear experiencias multijugador asimétricas para PSVR 2, donde un jugador juega en realidad virtual mientras que otros juegan usando el televisor.Esto también fue algo que vimos en el PSVR original.Para obtener más información sobre PSVR 2, consulte nuestro artículo con todo lo que sabemos hasta ahora.https://youtu.be/NOuj9-ScGZI¡Conversar!Among Us VR llegará pronto a Quest, PSVR y PC VR.Primeros detalles…Actualización: Square Enix acaba de compartir más sobre la experiencia de realidad virtual de Kingdom Hearts a través de...Harry ha estado cubriendo la industria de VR/AR desde 2019. Tiene experiencia en tecnología y juegos, con experiencia en escritura creativa, edición y periodismo.Derechos de autor 2021 UVR Media LLC.Reservados todos los derechos.