Toyota C-HR 2024, primer vistazo a la nueva generación

2022-10-22 20:12:25 By : Mr. Aibing Ding

El Toyota C-HR está entre los SUV más vendidos de su segmento en los últimos años. Presentado en 2016, se actualizó por todo lo alto a finales de 2019 y el momento de saludar a su segunda generación parece estar cada vez más cerca.

Por el momento, aún no hemos visto prototipos en carretera abierta, pero sabemos que la compañía está trabajando ya en el nuevo modelo todocamino, que podría debutar entre finales de 2023 y principios de 2024.

Nuestra reconstrucción gráfica plantea la hipótesis de que el futuro Toyota C-HR tome como inspiración el nuevo lenguaje de diseño de la familia de modelos la marca, anticipado por los numerosos conceptos eléctricos desvelados a finales de 2021 y encarnados por el Aygo X.

En particular, el aspecto de este hipotético C-HR 2024 se asemeja bastante al del SUV compacto bZ, un prototipo con líneas dinámicas y más parecidas a las de un coupé.

El nuevo modelo de Toyota debería conservar su silueta extremadamente singular, con un frontal compacto (la parrilla en forma de reloj de arena destaca en nuestro render) y una trasera bastante elaborada. El crossover podría contar con numerosas partes de la carrocería en color negro, como los retrovisores, el techo y los parachoques, mientras que las llantas de aleación serán de 18 o 19 pulgadas.

La estética, sin embargo, cambiará significativamente dependiendo del acabado, con el GR Sport posiblemente recibiendo algunos detalles exclusivos para representar el tope de gama y aportar un toque más deportivo.

En el interior, el C-HR 2024 podría estar equipado con las últimas tecnologías del grupo Toyota, como el sistema multimedia con pantalla de 10,5 pulgadas (que debutará en los RAV4 y Corolla del año 2023) y un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas. No descartamos, sin embargo, que la marca prepare novedades para dar aún más impulso al crossover.

Toyota podría basarse en una nueva plataforma, la E3, diseñada especialmente para los modelos vendidos en el mercado europeo. La arquitectura permitiría la adopción de trenes motrices híbridos y también 100% eléctricos.

Actualmente, el C-HR solo está disponible como híbrido convencional, con motores 1.8 de 122 CV y 2.0 de 184 CV, los mismos que monta el Corolla. Es probable que la nueva generación del modelo confirme la presencia de las versiones híbridas e introduzca, por primera vez, híbridos enchufables con potencias superiores a los 200 CV y unos 60 o 70 kilómetros de autonomía eléctrica.

Por último, la hipótesis de un C-HR 100% eléctrico, quizá tomando prestada la tecnología del bZ4x, sigue sobre la mesa. Por lo demás, el crossover debería seguir contando con tracción delantera y una transmisión automática con engranajes planetarios, que funciona como una CVT con variador continuo. Por último, los precios de catálogo podrían aumentar ligeramente, superando los 33.000 euros.